En Biota, en el paraje Valde Lobos se sitúa Bodegas Señorío Cinco Villas, una zona dónde antiguamente se cultivaba mucho viñedo de lo que ahora queda poco.

Un suelo de saso con piedras calizas, un rigor climático con escasas lluvias y las grandes oscilaciones entre el día y la noche hacen que nuestras uvas gocen de una calidad excepcional. Nuestro viñedo se sitúa a unos 450 m sobre el nivel del mar.

El secreto

Un suelo único

Las extraordinarias características secas y pedregosas del suelo hacen que sea idóneo para el cultivo de la vid.

Desde Bodega Señorío Cinco Villas tenemos la suerte de contar con este factor a nuestro favor, permitiéndonos producir un vino de excelente calidad.

Su casa

Nuestra bodega

La bodega de reciente creación se encuentra en el término municipal de Biota y cuenta con los últimos avances en tecnología en cuanto a enología se refiere. Embotellado propio, laboratorio para controles del vino, depósitos de acero inoxidable con control de temperatura en fermentación son algunas de las características de esta joven empresa.

En Ejea de los Caballeros se ubica la nave de crianza de los vinos que junto con una sala de catas y conferencias y una tienda “La Botillería” de productos delicatessen, productos selectos y productos artesanos de la zona, conforman el negocio.

Al frente de este proyecto se encuentra Cristina Marcellán una joven y prometedora enóloga que elabora los vinos que ha llamado la propia Bodega Señorío Cinco Villas.

Nuestra bodega

El corazón del vino

Nuestra Bodega está dotada de las últimas tecnologías en cuanto a enología se refiere, contamos con una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable con control de temperaturas, sala de crianza en barricas, una sala de embotellado, una sala de almacenamiento, un laboratorio propio, una sala de catas, entre otras más cosas.

Bodegas Señorío Cinco Villas está acogida dentro de Vinos de la Tierra ribera del Gállego Cinco Villas.